Denuncia de venta ilegal de agua a CocaCola en Sacramento pasa a juzgados federales

Tomado de: La Gaceta

De acuerdo a Fernando Flores, quien presentó la denuncia señaló que esto se debe a la injerencia que ha tenido el gobernador Javier Corral y otros funcionarios, como Kamel Athie, ex delegado de Conagua, a quien acusa de actuar a favor de privados para entregar derechos de pozos en todo el estado, afectando a cientos de ejidatarios y pequeños propietarios durante la pasada administración estatal.

“Sigue en curso la demanda, nada más que ahora en el área federal. Se sale del área estatal y lógicamente eso nos beneficia, porque dentro del área estatal, lo único que nosotros estábamos teniendo es una acción represiva del gobierno del estado, del fiscal Cesar Augusto Peniche y de toda la mafia que existe en el gobierno del estado para actuar en contra de los luchadores sociales. En donde se le hecha para abajo al Ministerio Publico el segundo intento de determinar que no existe la configuración del delito que nosotros estamos presentando, lo cual determina la juez de control que dicho asunto lo turna a los jueces federales para que se siga adelante, esto nosotros lo consideramos como un segundo triunfo dentro de todo el proceso que se llevará no sé cuántos rounds”.

La empresa refresquera extraería 81 millones de litros al año, mientras pequeños productores y ejidatarios se les ha cortado el suministro para sus granjas, en un esquema de comercialización del recurso humano. Privaron del suministro de agua desde mayo del 2017.

leer completo

Publicado por

Luis Ivan Tarin Alcala

Reportero y Editor de Ala Sur en la ciudad de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *