La mujer policía no es tu amiga

«No importa si el uniforme lo porta un hombre o una mujer, la policía nunca nos ha cuidado. El género nos une, pero la clase nos divide».

Tomado de: Izquierda Diario.

Por: Cristina Sol.

Las protestas feministas del 12 y 16 de agosto contra la violencia policial en CDMX, donde miles de mujeres salimos a las calles, alcanzaron el foco de la prensa internacional. Esta situación, junto con el enorme repudio por la impunidad del gobierno de Claudia Sheinbaum y la política de criminalización a la protesta feminista, obligó a las autoridades a sentarse a dialogar con un grupo de feministas.

Las mujeres no podemos poner ninguna confianza en la policía, la Guardia Nacional y las instituciones represivas del Estado capitalista y patriarcal a cargo del MORENA y Claudia Sheinbaum. Tenemos que organizarnos en clave independiente en nuestros barrios, escuelas y centros de trabajo.

A las mujeres nunca nos han regalado nada, los derechos los hemos conquistado en las calles y organizadas. Para vencer necesitamos, además, reconocer al sujeto revolucionario que acabará con el capitalismo y necesitamos también construir el partido que lo constituya con una dirección revolucionaria e independiente a las autoridades.

Recordemos también las declaraciones del gobernador panista de Chihuahua cuando lo cuestionaron por los feminicidios en Ciudad Juárez: culpó a las mujeres por los asesinatos y colocó al feminicidio como un castigo aleccionador para las mujeres que transgredían los roles de género.

Las violaciones a mujeres en Ciudad de México no responden a “fallas” en las instituciones; la policía, los militares y el ejército son instituciones naturalmente represivas y permiten que los intereses de la clase dominante se impongan sobre el descontento de las masas. Si para su preservación la burguesía tiene que reprimir y oprimir a mujeres y millones, lo va a hacer. Y si la opresión incluye tortura sexual para aleccionar, también lo hará. Recordemos que en 2006, en Atenco, policías violaron a las mujeres por protestar; recordemos a las maestras en Guerrero violadas por oponerse a la reforma educativa.

Leer completo:

http://www.laizquierdadiario.mx/La-mujer-policia-no-es-tu-amiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *